Novena edición del Foro de Ciencias Bíblicas


(copy 1)

Sociedad Bíblica de Brasil

El Joven y la Biblia.

En la ciudad de Barueri, en las afueras de San Pablo está el Centro de Eventos con su Museo de la Biblia. Hace ya nueve años que se viene realizando anualmente el Foro de Ciencias Bíblicas organizado por la Sociedad Bíblica de Brasil. Este año la temática fue “El Joven y la Biblia”.

El evento se realizó en dos días (6 y 7 de junio 2013), con una asistencia record en los últimos años, más de cuatrocientas personas participaron cada día de las ponencias e intervenciones. Diversas iglesias, congregaciones y seminarios se hicieron presentes con una participación muy activa de los participantes.

 

La temática fue amplia y fue abordada desde diversas perspectivas. En el primer día, el Pr. Oswaldo Ferreira presentó una perspectiva histórica del joven brasilero y su relación con la Biblia frente a las fragilidades y fortalezas de la Iglesia como transmisora de valores. Luego Mario Rost, desarrolló una conferencia que presentaba la preocupación de la Sociedad Bíblica de llevar la Palabra a las nuevas generaciones y las estrategias que se están llevando adelante.

Se mostraron también algunas nuevas publicaciones de la SBB entre las que destacan en el ámbito académico el “Léxico griego-portugués del Nuevo Testamento – basado en los dominios semánticos” de Johannes Low y Eugene Nida traducido por el Consultor de Traducciones de SBB Vilson Scholz y “El texto del Nuevo Testamento” de Kurt y Barbara Aland.

El segundo día lo abrieron los consultores de traducción. Esteban Voth, coordinador mundial de traducciones de SBU presentó el tema, y luego los consultores Elsa Tamez (México), Justino Alfredo (Mozambique) y Daniel Kerber (Uruguay) compartieron los proyectos en los que están trabajando.

(El Dr. Erni Seibert de la SBB presenta al equipo de consultores de Traducción: Esteban Voth; Justino Alfredo, Daniel Kerber y Elsa Tamez)

En el marco de celebrarse la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, fue invitada la Hna. María Eugenia Lloris, que trabaja en la pastoral universitaria. Presentó el proyecto “Lectionautas” que alcanza a más de 200.000 jóvenes en América Latina con el camino de la “lectura orante” (Lectio Divina) que es un modo de leer la Palabra para hacerla llegar a la vida.

Después de cada ponencia, se daban algunos momentos de intercambio con la audiencia, que acompañó atenta el desarrollo de todo el Foro.

Puede consultar más detalles del evento en:

-1º Dia -  

-2º Dia -